Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/455

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
451
SESION DE 30 DE MAYO DE 1837

Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él. —José. Antonio Alemparte. —Elias de la Cruz. —Gaspar del Pozo. —Pablo Cayetano Masenlli. —Manuel Sáenz. —Miguel Diaz Lavandero. —José Salvador Palma. —Raimundo Pradel—Pedro Martínez, secretario.


Es copia de la orijinal a que me refiero. —Concepcion, Abril 3 de 1837. —José Antonio Alemparte. —Pedro Martínez, secretario.




Núm. 444

En la villa de Copiapó, a veintiocho dias del mes de Marzo de mil ochocientos treinta i siete años, reunida este dia la Municipalidad de este Partido, con asistencia del comisionado de la mesa receptora don Juan de Dios de la Barrera, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia de esta jurisdiccion, para Diputados al Congreso i electores para Senadores, mandó examinar, a presencia del dicho comisionado, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de la caja que había dentro.


Acto continuo i con las formalidades de los artículos 61 i 62 del capítulo tercero del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de la precitada caja, el cual produjo el siguiente resultado: don Victorino Garrido, doscientos sesenta i un votos para Diputado al Congreso; don Fernando Urízar Gárfias doscientos veinte ídem para el mismo destino; don Cárlos Formas doscientos sesenta i un votos para suplente del dicho Diputado; don Vicente Arlegui doscientos ídem para igual destino. Para electores de Senadores don José Fermin Marin doscientos cincuenta i nueve votos; don Bernardo Varas doscientos veintiuno; don José Antonio Subercaseaux cuatrocientos ochenta i uno; don Juan Martin Gallo cuatrocientos ochenta i uno i don José María Montt un voto.


Concluida esta operacion, a presencia del dicho comisionado i de varios ciudadanos que concurrieron a este acto, resultó electo por pluralidad de votos don Victorino Garrido para Diputado al Congreso Nacional; don Cárlos Formas para suplente. I para electores de Senadores don José Antonio Subercaseaux, don Juan Martin Gallo i don José Fermin Marin.


Hecha la correspondiente proclamacion por el señor Presidente de la Municipalidad, firmó conmigo como secretario de este cuerpo la presente acta, despues de haberla leido i aprobado. —Juan Melgarejo. —Ramon Goyenechea. —Gregorio Ossa. —Francisco Rojas. —Ignacio Quevedo. —Marcial Aguirre. —Juan de Dios Barrera. —Agustin Vallejo, secretario.


Es copia. —Melgarejo. —Vallejo.




Núm. 445

Reunida la Municipalidad de Ovalle el dia treinta del mes de Marzo del año de mil ochocientos treinta i siete, con asistencia de los señores don Ramon Lecaros, don Silvestre Aguirre, don Blas Antonio del Solar i don José Tomas Urmeneta, gobernador interino, a efecto de verificar el escrutino de la votacion recibida en las parroquias que se contienen en su jurisdiccion, para Diputados al Congreso Nacional i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habían quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de las cajas que había dentro.


Acto continuo i con las formalidades de los artículos 59, 60, 61 í 62 del Reglamento de Elecciones, se procedió al exámen de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado:


La de la parroquia de Tuqui treinta i cuatro votos a favor del ciudadano don José Vicente Izquierdo para Diputado al Congreso Nacional, los mismos treinta i cuatro votos a favor del ciudadano don Agustin Seco para suplente, treinta i cuatro votos a favor del ciudadano don José Fermin Solar para elector de Senadores, treinta i cuatro votos a favor del ciudadano don Bernardo Solar para elector de Senadores i treinta i cuatro votos a favor del ciudadano don Ignacio Solar para elector de Senadores.


La de la parroquia de Barraza cuarenta i un votos a favor del ciudadano don José Vicente Izquierdo para Diputado al Congreso Nacional, e igual número de cuarenta i un votos a favor del ciudadano don Agustin Seco para suplente, cuarenta i un votos a favor del ciudadano don José Fermin Solar para elector de Senadores, cuarenta i un votos a favor del ciudadano don Bernardo Solar para elector de Senadores i cuarenta i un votos a favor del ciudadano don Ignacio Solar para elector de Senadores.


La de la parroquia de Andacollo noventa i nueve votos a favor del ciudadano don José Vicente Izquierdo para Diputado al Congreso Nacional i noventa i nueve votos a favor del ciudadano don Agustin Seco para suplente, noventa i nueve votos a favor del ciudadano don José Fermin Solar para elector de Senadores, noventa i nueve votos a favor del ciudadano don Bernardo Solar para elector de Senadores i noventa i nueve votos a favor del ciudadano don Ignacio Solar para elector de Senadores.


La de la parroquia de Sotaquí setenta i cinco votos a favor del ciudadano don Vicente Izquierdo para Diputado al Congreso Nacional i setenta i cinco votos a favor del ciudadano don Agustin Seco para suplente, setenta i cinco votos a favor del ciudadano don José Fermin Solar para elector de Senadores, setenta i cinco votos