Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/481

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
477
SESION DE 1.º DE SEPTIEMBRE DE 1837
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 4.ª, EN 1.º DE SETIEMBRE DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Certificado pedido por e señor Fernández Moraga. —Vice-Presidente de la institución del Crédito Público. —Clausura de las sesiones. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio por el cual el Senado comunica la clausura de sus sesiones. (Anexo núm. 490.)
  2. De unos poderes, informados por la Comision, que acreditan a don Victorino Garrido como Diputado propietario por Valparaiso i a don Fernando Urízar Gárfias como suplente. (Anexos núms. 491 a 493.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que se dé al señor Fernández Moraga un certificado de asistencia a contar desde que presentó sus poderes.
  2. Nombrar a don P. F. Iñiguez para Vice-Presidente del Crédito Público. (Anexo núm. 494. V. sesion del 1.º de Setiembre de 1839.)
  3. Clausurar las sesiones. (Anexo núm. 495.)




ACTA

SESION DEL 1.º DE SETIEMBRE DE 1837


Se abrió con los señores Bustillos, Dávila, Eyzaguirre, Fernández Moraga, Fierro, Frutos, Gandarillas, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Martínez, Mena, Morán, Montt, Matte, Ovejero, Palacios, Pérez Matta, Pereira, Plata, Prieto, Reyes, Rosales, Rozas, Seco, Solar don Fermin, Tocornal don José María, Tocornal don Joaquin, Valdés Aldunate, Bilbao i Vidal.


Leida el acia de la sesion anterior, fué aprobada.


El secretario espuso que el señor Fernández Moraga, Diputado por Cauquénes, pedía un certificado de su asistencia a las sesiones ordinarias, i consultaba a la Sala si se daría el espresado certificado desde el 5 de Julio, en que presentó sus poderes, o desde el 26 del mismo en que fué incorporado; i se resolvió por unanimidad se le espidiese con la fecha de su presentacion.


En seguida, propuso el señor Presidente para Vice del Crédito Público al señor don Pedro Felipe Íñiguez, que actualmente desempeñaba este destino, i se aprobó por unanimidad.


Se leyó a continuacion un oficio del Senado en que anunciaba haber cerrado sus sesiones a las ocho i cuarto de la noche de este dia.


Con lo que esta Cámara declaró tambien ce