Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/629

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
625
SESION DE 29 DE AGOSTO DE 1839

Núm. 630

La Comision, habiendo observado de nuevo el proyecto presentado a la Sala, es de opinion, en conformidad a su acuerdo, que en los artículos del espresado proyecto se invierta el órden numérico, reformando el artículo 2.º que deberá ser 3.º i el 3.º del mencionado proyecto deberá ser 2.º.


Art. 3.º Su inversion se hará en los gastos de la administracion pública con arreglo a las leyes i a los presupuestos para el año de 1840, ascendentes a la cantidad de dos millones ciento cuatro mil cincuenta idos pesos, cinco i dos octavos reales, presentados por los Ministros Secretarios del despacho." —Sala de la Comision, Agosto 29 de 1839. —Ignacio de Reyes. — Fernando Márquez de la Plata. — Pedro Felipe Íñiguez. —Pedro Nolasco Vidal.




Núm. 631

El Congreso Nacional, en vista del Mensaje de V. E. fecha 9 de Julio del presente año, en que se sirve comunicarle la transaccion celebrada con la casa de Dickson Price i C.ª sobre el reclamo del bergantin Indian i su cargamento, apresado por nuestra Escuadra a fines de 1820, le ha prestado su aprobacion en los términos siguientes:


Artículo único. Se aprueba la transaccion celebrada por el Gobierno con la casa de Dickson Price i C.ª i la Nacion reconoce como deuda a favor de los interesados en el bergantin Indian i su carga, la suma de ciento setenta mil pesos, para cuyo pago deberá entregarse la sétima parte al contado i el resto en seis años, cubriéndose en cada uno partes iguales, con mas el interes de un cinco por ciento sobre la suma adeudada. —Santiago, Agosto 29 de 1839. —JOSÉ VICENTE IZQUIERDO. —Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.