Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/364

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
360 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 32.ª EN 8 DE OCTUBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Renovacion de la Mesa. Ex-empleados que reingresan en el servicio despues de haber recibido alguna compensacion pecuniaria. —Presupuetos de 1842. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su mesa '(Anexo núm. 578.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que fija el descuento que se debe hacer a los sueldos de aquellos ex-empleados que despues de haberse separado del servicio recibiendo alguna compensacion pecuniaria, reingresan en él. (Anexo núm. 579 V. sesion del 9 de Julio de 1841.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reelejir a los señores Irarrázaval i Barros para Presidente i Vice-presidente del Senado.
  2. Comunicar al Gobierno la lei relativa a los ex-empleados que reingresan en el servicio.
  3. Aprobar unas i desechar otras de las observaciones hechas por la Comision de Presupuestos a los presentados por el Gobierno. (V. sesiones del 6 i el 11.)

ACTA

SESION DEL 8 DE OCTUBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Fórmas, Menéses, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Solar i el señor Ministro del Despacho en el Departamento de Justicia.

Aprobada el acta de la sesion anterior, el señor Irarrázaval espuso haberse cumplido el mes de su Presidencia, i que debia procederse a nueva elecion; mas la Sala acordó por diez votos contra dos continuasen los señores Irarrázaval i Barros en los cargos de Presidente i Vice-presidente por las sesiones restantes del período ordinario.

Se dió cuenta de dos notas de la Cámara de Diputados en la primera de las cuales se anun