Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/47

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 7 DE JULIO DE 1841 43
CÁMARA DE SENADORES
SESION 7.ª EN 7 DE JULIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Renovacion de la Mesa. —Empleados que se separan del servicio i reingresan en él. —Rentas del Instituto de Concepcion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual avisa el Gobierno que ha mandado tomar razon de la continuacion de los empleados de la Secretaría en el servicio. (Anexo núm. 41.)
  2. De un proyecto de lei que dispone que los empleados que hayan reingresando en el servicio despues de haberse separado recibiendo compensaciones pecuniarias sufrirán cierto descuento en sus sueldos. (V a inserto en el cuerpo del acta. V . sesion del 2.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reelejir a los señores Irarrázaval i Barros para Presidente i Vice-presidente de la Cámara. (Anexo núm. 42.)
  2. Aprobar los cuatro artículos del proyecto de lei relativo a los empleados que despues de separarse del servicio recibiendo compensaciones pecuniarias, reingresan en él. (V. sesion del 9.)
  3. Postergar la discusión del proyecto de lei que manda invertir $ 4,000 en la instruccion pública de Concepcion hasta que se establezca el Instituto en su nuevo edificio i se conozca el estado de sus rentas. (V. sesion del 2.)

ACTA

SESION DEL 7 DE JUNIO DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Ortúzar, Solar, Tocornal i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, el señor Presidente espuso haberse cumplido el mes que duran los cargos de Presidente i Vice; i leidos los artículos 7.º i 8.º del Reglamento, la Sala acordó por nueve votos contra dos que no se procediese a nueva elección, habiéndose por reelectos para el mes siguiente los señores que actualmente ejercen dichos cargos.