Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
9
SESION DE 24 DE OCTUBRE DE 1831
GRAN CONVENCION
SESION 3.ª, EN 24 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO A. ELIZALDE



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Ausencia del Presidente. —Acta de la sesion anterior. —Cuenta. —Juramento de los señores Alcalde e Irarrázaval. —Reforma de la Constitucion. —Los anónimos. —Comision de reforma. —Empleados subalternos. —Don Agustin Alcalde i don José Miguel Irarrázaval prestan juramento. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision nombrada en la sesion precedente, sobre la conveniencia de reformar la Constitucion. (Anexo núm. 6.)
  2. De una nota con que un sujeto llamado Remijio Bustamante acompaña una memoria sobre la reforma de la Constitucion.
  3. De que el Presidente don Joaquin Tocornal se ha tomado una licencia de quince días por una necesidad urjente.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que la Constitucion de 1828 se debe reformar i adicionar.
  2. Que de los anónimos dirijidos a la Convencion, solo se dé cuenta cuando la Comision de Policía lo juzgue conveniente.
  3. Nombrar en la sesion de mañana una Comision compuesta de siete individuos para que proponga un proyecto de reforma de la Constitucion.
  4. Que la Sala se siga sirviendo de los mismos empleados subalternos que tenia la del Senado. (Anexo núm. 7.)

ACTA

SESION DEL 24 DE OCTUBRE

Asistieron los señores Astorga, Astorga, Aldunate, Arce, Argüelles, Arriarán, Barros, Vicente Bustillos Izquierdo, Carrasco, Errázuriz, Elizalde, Fierro, Gandarillas, Izquierdo, Marin, Puga, Rosales, Renjifo, Tocornal don Gabriel, Vial don Agustin, Vial don Juan de Dios, Vial don Manuel Camilo i Meneses.

Al abrirse la sesion, el señor Vice-Presidente hizo presente a la Sala que una ocupacion de que el señor Presidente no podia prescindir, le habia obligado a ausentarse de esta capital por el término de quince dias, los cuales, supuesto su