Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/366

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
362
COMISION PERMANENTE
COMISION PERMANENTE
SESION 2.ª, EN 7 DE NOVIEMBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ



SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Destitucion de don J. S. Palacios, Ministro Tesorero de la Aduana de Constitucion. —Gastos de la Secretaria. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Presidente de la República trascribe un decreto que ha espedido para reglar la forma en que se deben presentar las solicitudes entabladas en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 110. V. sesiones del 29 de Octubre de 1832 i del 11 de Junio de 1833.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente i pide el consentimiento de la Comision para destituir a don José Santiago Palacios, Ministro Tesorero de la Aduana de Constitucion. (Anexo núm. 111. V. sesion del 26 de Mayo de 1830.)
  3. De un dictámen de la Comision de Policía Interior sobre las cuentas de inversion presentadas por el oficial mayor de la Secretaría. (Anexo núm. 112. V. sesion del 29 de Octubre de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Prestar el consentimiento para la destitucion de don José Santiago Palacios i mandar que a dicho empleado se le someta a juicio. (Anexo núm. 113. V. sesion del 11 de Junio de 1833.)
  2. Aprobar las cuentas de inversion de la Secretaría i pedir cien pesos para los gastos de la misma oficina. (Anexo núm. 114. V. sesion del 11 de Junio de 1833.)

ACTA

SESION DEL 7 DE NOVIEMBRE

Se abrió con los señores Errázuriz, Barros, Elizondo, Rodríguez i Egaña.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de dos comunicaciones del Presidente de la República; la 1.ª trascribiendo el decreto que ha espedido ordenando que los estranjeros que se hallen con las calidades que exije la Constitu