Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/371

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
367
SESION EN 22 DE DICIEMBRE DE 1832
CÁMARA DE SENADORES
SESION DE LA MINORIA EN 22 DE DICIEMBRE DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.



SUMARIO. —Asistencia. —Escusas de varios Senadores. —Cuenta. —Reforma de la Constitucion en lo tocante a elecciones. —Aumento de dos canonjías i una dignidad. —Citacion i apercibimiento de varios Senadores. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República convoca al {{MarcaCL|C|Congreso Nacional|OK|Presidente de la República convoca a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional}Congreso a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 116.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que uno de los objetos con que ha convocado al Congreso, es el de que se le autorice para proveer dos canonjías i una dignidad de la Catedral de Concepcion. (Anexo núm. 117. V. sesiones del 30 de Octubre de 1830 i del 8 de Enero de 1833.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que la Gran Convencion ha derogado los artículos de la Constitucion que fijan las épocas i las formalidades de las elecciones i pide al Congreso que resuelva lo que juzgue conveniente. (Anexos núms. 118 i 119. V. sesiones del 16 i del 17 de Febrero de 1830.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de los señores Egaña, Elizalde i Meneses dictamine sobre la resolucion que se deba tomar dada la reforma de ciertos artículos de la Constitucion. (V. sesion del 26.)
  2. Apercibir a los señores Rodríguez i Ovalle para que concurran a la Sala.
  3. Exijir a los señores Alcalde i Errázuriz que justifiquen su enfermedad.
  4. Citar a sesion al señor Huidobro. (V. sesiones del 5 de Setiembre de 1832 i del 5 de Junio de 1833.)

ACTA

SESION EN MINORÍA ESTRAORDINARIA DEL SENADO EN 22 DE DICIEMBRE DE 1832.

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintidós dias del mes de Diciembre de mil ochocien