Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXI (1831-1833).djvu/400

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
396
CÁMARA DE SENADORES

yor de esa Secretaría cien pesos para gastos de escritorio, conforme al acuerdo de esta fecha que V. E. me comunica.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 8 de 1832. —Joaquin Prieto. —Joaquin Tocornal. —Al señor Presidente de la Comision Permanente.


Núm. 145

He mandado despachar carta de naturaleza a don Jerónimo Costa, conforme al acuerdo que V. E . me comunica en nota de hoi, a que contesto.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 30 de 1832. —Joaquin Prieto. —Joaquin Tocornal. —Al señor Presidente de la Comision Permanente.


Núm. 146

El Presidente de la República ha recibido la comunicacion, 8 del corriente i documentos adjuntos, que contiene el acuerdo de la Comision Permanente para la destitución del Ministro Tesorero de la Aduana del puerto Constitucion, don José Santiago Palacios; la que con esta fecha se ha mandado cumplir i formar a dicho empleado la correspondiente causa, obrando de conformidad con el mencionado acuerdo, i a cuyo fin pidió la devolucion de los antecedentes.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Noviembre 13 de 1832. —Joaquin Prieto. —Joaquin Tocornal. —A S. E. el Presidente de la Comision Permanente.


Núm. 147

La Cámara de Diputados, en sesión del 5 del corriente, ha elejido para Presidente al señor don Juan de Dios Vial, i para Vice al señor don José Ignacio Eyzaguirre; lo que tengo el honor poner en conocimiento del señor Presidente del Senado, a quien Dios guarde. —Cámara de Diputados.— Santiago, Junio 7 de 1833. —Gabriel José Tocornal. —Manuel Camilo Vial, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 148

La Cámara de Diputados, persuadida que a mas de ser gravoso al Erario público i a los beneméritos ciudadanos que forman las guardias cívicas, cubrir por mas tiempo la guarnicion, i considerando que por ahora nada es capaz de turbar ni aumentar lijeramente la libertad en las deliberaciones del Congreso, ha acordado, en sesion del 5 del actual, el siguiente


PROYECTO DE LEI:

"El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar de sus sesiones".

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Junio 7 de 1833. —Juan de Dios Vial del Rio. —Manuel Camilo Vial, Diputado-Secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 149

La Comision de Gobierno es de dictámen que se apruebe el proyecto de lei que antecede, pasado por la Cámara de Diputados, en la forma siguiente:

"El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar de sus sesiones hasta el 20 de Junio de 1834." —Santiago, Junio de 1833. —F. Errázuriz.Mariano de Egaña. ——M. J. Gandarillas.


Núm. 150

En cumplimiento de lo dispuesto en la lei de creacion del Crédito Público, ha acordado la Junta se pase a la Comision Permanente el estado de esta Caja, correspondiente al trimestre de Enero, i el Boletín número 15 referente a la amortizacion de fondos.

El Presidente que suscribe, ruega al señor Secretario ponga en conocimiento de la Sala esta nota i documentos adjuntos, i se le ofrece con las consideraciones de su aprecio.

Caja de Amortizacion. —Santiago, Enero 5 de 1833. —Diego Antonio Barros. —Miguel del Fierro, Secretario. —Señor Secretario de la Comision Permanente.


Núm. 151


Estado de las operaciones de la caja de amortizacion del crédito público, en el trimestre de enero de 1833.
Cargo
1832
Oct. 4 A existencia del trimestre de Octubre anterior $ 996.4
Dicbr. 3 A Tesorería Fiscal, por lo recibido a cuenta de la asignacion de Octubre 3,000

</noinclude