Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/329

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
323
SESION DE 27 DE JULIO DE 1840
CAMARA DE SENADORES
SESION 18.ª EN 27 DE JULIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Incorporacion de Candelaria Pérez en el Ejército. —Memoria de Guerra i Marina. —Capital de Colchagua. —Proyecto de reglamento interior. —Aumento de sueldo de don Juan Ramon Casanova. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno propone que se confirme a Candelaria Pérez en el empleo de sarjentode ejército que le confirió el jeneral en jefe, i se le de el grado de subteniente. (Anexos núms. 249 i 250.)
  2. De la Memoria del Ministerio de Guerra i Marina. (Anexos núms. 251 a 253 V. sesion de la Cámara de Diputados del 29 del corriente.)
  3. De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que declara la ciudad de San Fernando capital de la provincia de Colchagua (Anexos núms. 254 i 255 V. sesion del 8 de Octubre de 1834.)
  4. De una nota con que la Comision nombrada al efecto acompaña un proyecto de Reglamento interior para el réjimen del Senado. (V. sesion del 31 de Agosto de 1839.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Tratar sobre tabla del proyecto que confiere un empleo en el ejército a Candelaria Pérez.
  2. Pasar a la Comision Militar la Memoria de Guerra i Marina.
  3. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que declara la ciudad de San Fernando capital de Colchagua. (V. sesion del 5 de Agosto entrante.)
  4. Tratar sobre tabla del proyecto de reglamento interior. (V. sesion del 29.)
  5. Aprobar el proyecto de lei que concede a Candelaria Pérez una pension de $ 12 mensuales i el grado de subteniente de Ejército. (V. sesion del 24. de Agosto venidero.)
  6. Aprobar el proyecto de lei que aumenta el sueldo de don Juan Ramon Casanova, oficial I.° del Ministerio de Relaciones Esteriores. (V. sesion del 20 de Julio i 17 de Agosto de 1840.)