Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/352

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
346 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 23.ª EN 10 DE AGOSTO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO.—Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Comision Mista de codificacion. —Solicitud de don José Ignacio Sánchez. —Id. de doña Cármen Carrera.—Capital de Colchagua. —Artículos 99 i 106 del Reglamento interior. —Pension a la familia de don Cárlos Rodriguez.—Id. a la de don Manuel Joaquin Gutiérrez.—Proyecto de lei de montepío civil. —Solicitud de doña Cármen Arangua viuda de Castro. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion del señor Bello, quien propone que se cree una Comision Mista de senadores i diputados para que codifique las leyes civiles. (Anexo núm. 262. V. sesion de 1.° de Setiembre de 1834.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don José Ignacio Sánchez; la Comision pide los antecedentes. Anexo núm. 268. (V. sesion del 7.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud de doña Cármen Carrera viuda de Gormaz. (Anexo núm. 269 V. sesiones del 15 de Julio i 24 de Agosto de 1840.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de codificacion propuesto por el señor Bello. (V. sesion del 24.)
  2. Devolver a la Comision la solicitud de don José Ignacio Sánchez para que informe sin el espediente. (V. sesion del 21.)
  3. Suspender hasta que esté presente el Ministro del Interior la discusion del proyecto de lei que declara a San Fernando capital de Colchagua. (V. sesiones del 10 i el 28.)
  4. Aprobar los artículos 99 i 106 del Proyecto de Reglamento interior. (V. sesiones del 7 i el 31.)
  5. Aprobar el proyecto de lei que concede una pensión a la viuda e hijos de don Manuel Joaquin Gutiérrez. (V. sesiones del 22 de Julio i 26 de Agosto de 1840.)
  6. Aprobar el proyecto de lei que concede una pensión a doña Mercedes Larrañaga viuda de don Cárlos Rodríguez i a sus