Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
114
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 18 ORDINARIA, EN 24 DE JULIO DE 1840
    PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Solicitud de don J. Luis Callle. — Concesion de privilejios esclusivos. — Elecciones de Achao. — Reforma de la pragmática de matrimonios. — Lei de imprenta. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado trascribe un proyecto de lei que faculta al Gobierno para fijar el tiempo durante el cual don José Luis Calle gozará el privilejio esclusivo que ha solicitado para la fabricacion de bujías de sebo. (Anexo núm. 139.)
  2. De otro oficio por el cual la misma Cámara trascribe otro proyecto de lei que faculta al Gobierno para conceder privilejios esclusivos mientras se dicta la lei correspondiente. (Anexo núm. 140.)
  3. De un informe de la Comision de Elecciones sobre las de Achao. (Anexo número 141. V. sesiones del 15 de Julio i del 25 de Agosto de 1840.)
  4. De otro informe de la Comision de Lejislacion, sobre el proyecto de lei que reforma la pragmática de matrimonios. (Anexo núm. 142. V. sesion del 8.)
  5. De otro informe que don Ignacio de Reyes, en disidencia con la mayoria de dicha Comision, presenta sobre el mismo asunto. (Anexos núms. 143 i 144.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto que faculta al Gobierno para conceder privilejio esclusivo a don J. L. Calle. (V. sesion del 3 de Agosto venidero.)
  2. Que la misma Comision informe sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para conceder privilejios esclusivos. (V. sesion del 29.)
  3. Postergar la deliberacion relativa a la lei de imprenta hasta la sesion inmediata. (V. sesiones del 20 i del 27.)