Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/125

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
119
SESION DE 29 DE JULIO DE 1840
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 20 ORDINARIA, EN 29 DE JULIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Memoria de Guerra i Marina. — Lei de privilejios esclusivos. — Solicitud de doña Tadea Echeñique viuda de Echéverz. — Id. de don D. Salamanca. — Proyecto de lei de imprenta. — Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el señor Ministro de Guerra i Marina acompaña la Memoria de ámbos Departamentos. (Anexos núms. 145 i 146.)
  2. De otro oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que regla la concesion de privilejios esclusivos (Anexos núms. 147 i 148. V. sesion del 24.)
  3. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud entablada por don Domingo Salamanca, en demanda de que se declare que a los capitanes de corbeta corresponde el montepío de Sarjento Mayor. (Anexo núm. 149. V. sesiones del 20 de Julio i del 31 de Agosto de 1840.)
  4. De una solicitud entablada por doña Tadea Echeñique, viuda del oficial del Tribunal de Cuentas don Juan de la Cruz Echéverz, en demanda de que se la otorgue alguna pension.

ACUERDOS

Se acuerda.

  1. Pasar a la Comision Militar la Memoria de Guerra i Marina.
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que regla la concesion de privilejios esclusivos. (V. sesion del 3 de Agosto venidero.)
  3. Que la de Peticiones informe sobre la solicitud de doña Tadea Echeñique viuda de Echéverz. (V. sesion del 28 de Agosto venidero.)
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei de imprenta. (V. sesiones del 27 i del 31.)