Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/199

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
192
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 31 ORDINARIA, EN 26 DE AGOSTO DE 1840
    PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Memoria de Relaciones Esteriores. — Pension a doña Carmen Carrera viuda de Germaz. — Rentas del Instituto de Concepcion. — Solicitud de doña Cármen Várgas. — Elecciones de Achao. — Solicitud de don C. García del Postigo. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el señor Ministro de Relaciones Esteriores acompaña la Memoria de su Departamento. (Anexos números 201 a 203.)
  2. De otro oficio por el cual el Senado trascribe un proyecto de lei que otorga una pension a doña Cármen Carrera viuda de don Manuel Gormaz. (Anexo núm. 204.)
  3. De un informe de la Comision de Educacion sobre el proyecto de lei que asigna al Instituto de Concepcion el ramo de las vacantes mayores de aquella Catedral. (Anexo núm. 205. V. sesiones del 17 de Julio i del 31 de Agosto de 1840.)
  4. De una solicitud entablada por doña Cármen Várgas, en demanda de que se le devuelva la que presentó hace tiempo. (V. sesion del 15 de Julio último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar a la Comision de Gobierno la Memoria de Relaciones Esteriores.
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que concede una pension a la viuda de don Manuel Gormaz. (V. sesion del 31.)
  3. Devolver a doña Cármen Várgas la solicitud que presentó hace tiempo. (V. sesion del 9 de Julio de 1841.)
  4. Declarar que el espediente relativo a las elecciones de Achao no está en estado de que la Sala pronuncie fallo, i, en consecuencia, llamar a don V. Iñiguez, Diputado de dicho departamento. (V. sesiones del 25 i del 31.)
  5. Dejar pendiente la discusion de la solicitud de don C. García del Postigo. (V. sesiones del 17 i del 28.)