Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/225

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
218
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 1.ª ESTRA0RDINARIA, EN 1.° DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Cuenta. — Convocatoria a sesiones estraordinarias. — Tratado chileno-británico sobre el tráfico de los esclavos. — Incorporacion de don R. L. Irarrázaval. — Inasistencia del señor Campino. — Formacion de la Mesa. — Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno convoca al Congreso a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 236.)
  2. De una nota por la cual el señor Campino avisa que, a causa del mal estado de su salud, no podrá asistir a las sesiones. (Anexo núm. 237.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar abiertas las sesiones. (Anexo núm. 238.)
  2. Elejir para Presidente de la Cámara a don Ramon Luis Irarrázaval i para Vice-Presidente a don José Joaquin Pérez. (Anexo núm. 239.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 1.° DE DICIEMBRE DE 1840

En la ciudad de Santiago de Chile, a un dia del mes de Diciembre de 1840, a consecuencia de la convocatoria de S. E. el Presidente de la República, fecha 29 de Noviembre próximo pasado, se reunieron en sesiones estraordinarias los señores Diputados Arístegui, Vergara, Bustillos, Cerda, Correa, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Formas, Gatica, Irarrázaval, Iñiguez don Pedro Felipe, López, Montt, Ovalle, Palacios don José Manuel, Palazuelos, Pérez, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Solar, Toro, Vargas, Velásquez, Vial don Antonio, Vial don Ramon, Vidal i Urriola, con el objeto de ocuparse del exámen de los tratados ajustados entre esta República i la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, sobre abolicion del tráfico de esclavos, cuya discusion quedó pendiente en el período anterior, i los demás asuntos que se someterán a su consideracion.

Leida dicha convocatoria, se incorporó a la Sala el señor don Ramon Luis Irarrázaval, Diputado propietario por la Ligua, declarando la Cámara principiados sus trabajos.