Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/247

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
240
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 5.ª ESTRAORDINARIA, EN 18 DE DICIEMBRE DE 1840
PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Impuesto sobre el cobre. — Aumento del sueldo del Ministro de la Tesorería i de la Aduana de Copiapó. — Esportacion franca del trigo i de la harina. — Derechos de depósito i almacenaje. — Convencion adicional al tratado chileno-británico. — Poderes de don J. Tomas Rodríguez. — Incorporacion de don M. Andonaegui. — Tratado chileno-británico sobre el tráfico de esclavos. — Autorizacion especial al Presidente de la Cámara. — Acta. — Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un Mensaje en el cual el Presidente de la República propone un proyecto de lei que grava la estraccion del cobre con un impuesto de uno i medio por ciento en favor de las Municipalidades. (Anexo núm. 273. V. sesion del 1.° de Marzo de 1827.)
  2. De un oficio con que el Senado remite un proyecto de lei que aumenta el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana de Copiapó. (Anexo núm. 274.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve lijeramente modificado el proyecto de lei que exime de derechos la esportacion del trigo i de la harina. (Anexo núm. 275. V. sesion del 14.)
  4. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para fijar de nuevo los derechos de depósito i almacenaje. (Anexo núm. 276. V. sesion del 14.)
  5. De un informe de la Comision de Gobierno sobre la convencion adicional al tratado chileno-británico que tiene por objeto abolir el tráfico de los esclavos (Anexo núm. 277. V. sesion del 4.)
  6. De unos poderes, informados por la Comision de Elecciones, que acreditan a don José Tomas Rodríguez como Diputado propietario por San Antonio de Putaendo, i a don Miguel Dávila como suplente. (Anexos núms. 278 i 279).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe a segunda hora sobre el proyecto de lei