Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/298

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
291
SESION DE 5 DE JULIO DE 1841
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 13 ORDINARIA, EN 5 DE JULIO DE 1841
    PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Incorporacion del señor Renjifo. — Renovacion de la Mesa. — Cuenta. — Solicitud de don Vicente Claro. — Id. de don Pedro Várgas. — Reintegro de la Comision de Hacienda i Minas. — Sueldo de los jueces. — Reintegro de la Comision de Lejislacion. Solicitud de doña Rosa González de Urbistondo. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual avisa el Presidente de la República que ha mandado tomar razon del nombramiento de don Benigno Cerda para oficial de pluma de la Secretaría. (Anexo núm. 327. V. sesion del 14 de Junio último.)
  2. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la solicitud entablada por don Pedro Várgas, en demanda de que se conceda a cierta Compañía la propiedad de unos lavaderos de oro. (V. sesion del 30 de Junio último.)
  3. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de doña Rosa González de Urbistondo. (V. sesion del 18 de Junio último.)
  4. De una solicitud entablada por el Teniente Coronel don Vicente Claro, en demanda de que se le abonen los sueldos correspondientes al tiempo durante el cual estuvo separado del servicio de las armas. (V. sesion del 22 de Setiembre de 1829.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir para Presidente de la Cámara a don José Ignacio de Eyzaguirre i para Vice-Presidente a don Juan Manuel Cobo. (Anexo núm. 328.)
  2. Que la Comision de Peticiones informe sobre la solicitud de don Vicente Claro. (V. sesion del 4 Agosto venidero.)
  3. Que la Comision de Hacienda i Minas informe sobre la solicitud de don Pedro Várgas. (V. sesion del 7.)
  4. Integrar dicha Comision con los señores Rozas Urrutia i Reyes, don Ignacio.
  5. Que la Comision de Lejislacion informe sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo de los jueces. (V. sesiones del 30 de Junio i del 23 de Julio de 1841.)