Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/377

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
369
SESION DE 23 DE AGOSTO DE 1841
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 32 ORDINARIA, EN 23 DE AGOSTO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Cuenta.— La caja del Crédito Público.— Acusacion contra el Intendente de Coquimbo.— Sueldo de los jueces.— Solicitud de doña Teresa Lazo, viuda de Castillo.— Id. de doña Josefa Várgas.— Acta.— Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la comision nombrada ad hoc sobre la acusacion entablada por varios Diputados contra el Intendente de Coquimbo. (Anexos núms. 403 a 401. V. sesion del 20.)
  2. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de doña Josefa Várgas. (Anexo núm. 410. V. sesiones del 28 de Julio i del 17 de Setiembre de 1841 )
  3. De una nota con que el Presidente del Crédito Público acompaña un estado de la Caja i un ejemplar del Boletin número 49. (Anexos núms. 411 a 413.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar a la Comision de Hacienda el estado i el Boletin de la Caja del Crédito Público.
  2. Dejar pendiente la discusion de la acusacion entablada contra el Intendente de Coquimbo. ( V. sesion del 27.)
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que aumenta los sueldos de los jueces. (V. sesiones del 20 de Agosto i del 25 de Setiembre de 1841.)
  4. Aprobar el proyecto de lei que otorga una pension a doña Teresa Lazo, viuda de Castillo. ( V. sesion del 20.)

ACTA

SESION DEL 23 DE AGOSTO DE 1841

Se abrió con los señores Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Covarrúbias, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Gana, Iñiguez don Pedro Felipe, Larrain, López, Montt, Ovalle, Ortúzar, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Prado, Prieto, Reyes don Ignacio, Rozas Urrutia, Sánchez, Solar, Tocornal Grez, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vicuña, Vidal, Urriola i Arístegui.