Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/52

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
46
CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta, despues que fué leida i aprobada por él.Eujenio Necochea, Presidente. — José Antonio Garrao, rejidor secretario. — Juan Molina. — Maríano Lorca.Francisco Sánchez. — Francisco Pérez. — José Gómez Carrillo. — Manuel Gutiérrez. — Francisco Antonio Bustamante. — José Carvallo. — Jacinto Rojel.

Es copia de la que queda en el archivo municipal.Eujenio Necochea. — José Antonio Garrao, rejidor-secretario.


Núm. 43

Reunidos el gobernador i demas llamados por la lei, segun el artículo 5.º del Reglamento de Elecciones, del departamento de Casablanca, el dia treinta i uno de Marzo del año de mil ochocientos cuarenta, con asistencia del comisionado por la mesa receptora, a efecto de verificar el escrutinio jeneral de la votacion recibida en la parroquia de que contiene su jurisdiccion, para Diputados al Congreso i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa receptora, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándolas en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura i en seguida, a la de la caja que había dentro.

Acto contínuo i con las formalidades de los artículos 60, 61, 62 i 63 del antedicho Reglamento, se procedió al exámen de la caja, el que produjo el siguiente resultado:

Doscientos cincuenta i dos votos; de ellos para Diputados i electores de Senadores, doscientos diez i ocho para Diputado a favor de don Manuel Montt, el mismo número para suplente a favor de don Manuel Covarrúbias e igual número para electores a favor de los señores don Manuel José Cerda i Campos, Coronel don Manuel García i don Miguel Fierro; i treinta i cuatro a favor de don Manuel Ramon Infante para Diputado, e igual número para suplente a favor de don Joaquin Frias, i el mismo número para electores a favor de los señores presbítero don Felipe Ambrosi, don José Soffia i don Manuel Guerrero i Prado.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmaron la presente acta, la que fué leida i aprobada por él. — Francisco de Várgas, alcalde. — José Antonio Goñi, alcalde suplente. — José Antonio Martínez, comisionado. — Pablo Ferreira, Presidente. — José Lémus, párroco, secretario.

Es copia fiel de la que queda archivada en la oficina de este Gobierno. — Pablo Ferreira. — José Lémus, secretario.


Núm. 44

La Cámara de Diputados, en sesion de 3 del corriente, elijió para su Presidente al señor don Manuel Montt, para Vice al señor don José Ignacio Eyzaguirre i para Secretario al presbítero don José Miguel Arístegui.

Así mismo tengo el honor de poner en conocimiento de V. E. que los demas empleados en Secretaria don Vicente Arlegui, don Timoteo Avaria, don Ignacio M. Valdivieso, el oficial de Sala don José Romero i el portero Fermin Montaner, se hallan sirviendo sus destinos desde el dia 1.º del presente mes.

Dios guarde a V. E. — Cámara de Diputados. — Santiago, Junio 5 de 1840. — Pedro N. Mena. — Antonio J. Vial, diputado-secretario. — A S. E. el Presidente de la República.