Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/524

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
516
CÁMARA DE DIPUTADOS
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 46 ORDINARIA, EN 15 DE OCTUBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO DE EYZAGUIRRE


SUMARIO.— Nómina de los asistentes.— Aprobacion del acta precedente.— Cuenta.— Solicitud de don Francisco Várgas.— Id. de don Fernando Herrera.— Id. de don F. de P. Latapiatt.— Lei de pesos i medidas.— Gratificacion a don Victorino Garrido.— Lei de réjimen interior.— Id. de amnistía.— Construccion de canales, puentes i caminos.— Acta.— Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República recomienda una solicitud entablada por don Francisco Várgas, en demanda de que se le conceda privilejio esclusivo para trabajar los lavaderos que se encuentren en los desagües de la laguna de Manquegua. ( V. sesion del 16 de Julio de 1841.)
  2. De un Mensaje en el cual el mismo Majistrado pide que se prorrogue por cuatro años la autorizacion que la lei del 2 de Setiembre de 1835 confirió al Gobierno, para contratar la construccion de canales, puentes i caminos. (Anexo núm. 531. V. sesion del 21 de Agosto de 1835.)
  3. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud de don Francisco de Paula Latapiatt. (Anexo núm. 532. V. sesiones del 15 de Setiembre i del 19 de Octubre de 1841.)
  4. De una solicitud entablada por don Fernando Herrera, en demanda de que se le abone alguna indemnizacion por los servicios que ha prestado a los correos. (Anexos núms. 533 a 537.)

ACUERDOS

Se acuerda;

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la solicitud de don Francisco Várgas.
  2. Que la de Peticiones informe sobre la de don Fernando Herrera. (V. sesion del 25.)
  3. Que la de Gobierno informe sobre el proyecto de lei que prorroga la autorizacion conferida al Gobierno por la lei del 2 de Setiembre de 1835. ( V. sesion del 19.)