Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVII (1840-1841).djvu/96

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
90
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 12 ORDINARIA, EN 8 DE JULIO DE 1840
    PRESIDENCIA DE DON MANUEL MONTT


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Solicitud de doña María Antonia Casanueva. — Reforma de la pragmática de matrimonios. — Tratados chilenos británicos sobre el tráfico de esclavos. — Importacion libre de carbon. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud entablada por doña María Antonia Casanueva, en demanda de que se continúe dándole pension de montepío (Anexo núm. 118.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Peticiones informe sobre la de doña María Antonia Casanueva. (V. sesiones del 25 de Setiembre de 1841 i del 7 de Agosto de 1843.)
  2. Pasar de nuevo a la Comision de Lejislacion todos los antecedentes relativos a la reforma de la pragmática de matrimonios, e integrar dicha Comision para este efecto con los señores Cobo i Reyes, don Ignacio. (V. sesiones del 24 de Junio i del 24 de Julio de 1840.)
  3. Renovar la discusion jeneral de los tratados chileno-británicos sobre el tráfico de esclavos i pedir informe a la Comision de Gobierno. (V. sesiones del 1.° de Julio i del 4 de Diciembre de 1840.)
  4. No renovar la discusion jeneral del proyecto de lei que exime de derechos la importacion de carbon de piedra en los puertos del norte de la República. (V. sesiones del 30 de Agosto de 1839 i del 10 de Julio de 1840.)
  5. Dejar pendiente la discusion del artículo 2.° de dicho proyecto. (V. sesion del 10.)

ACTA

SESION DEL 8 DE JULIO DE 1840.

Se abrió con los señores Arriagada, Arístegui, Vergara, Campino, Cerda, Cobo, Eyzaguirre don Domingo, Formas, Gatica, López, Montt, Ortúzar, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Plata, Prado, Prieto,