Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVI (1839).djvu/443

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
431
SESION DE 13 DE SETIEMBRE DE 1839

ANEXOS

Núm. 629

He mandado que se tome razon en las oficinas que corresponde, del acuerdo de la Comision Conservadora, relativojal nombramiento de don Desiderio Arteaga en clase de oficial auxiliar de la respectiva Secretaría, que V. E. me comunica en oficio de io del corriente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 11 de 1839. -Joaquín Prieto . Ramón Luis Yrarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.



Núm. 630

El Presidente de la República solicitó de la Cámara de Senadores, en Mensaje de 20 de Julio próximo pasado, el acuerdo de dicha Cámara para conferir el empleo de Capitan de Navio al graduado don Cárlos García del Postigo, mas no habiendo tenido hasta ahora contestacion alguna a este Mensaje, cuya causa atribuye a un olvido involuntario, se dirije a la Comision Conservadora, a fin de que, trayendo a la vista el mencionado Mensaje, i tomando en consideracion los justos i poderosos motivos que entónces obligaron al Gobierno a elevar tal propuesta, se sirva concurrir con el suyo, arreglado a lo prevenido en la parte 9.° del artículo 82 de la Constitucion.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 12 de 1839. —Joaquín Prieto . Ramón De la Cavareda. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 631

La Comision Conservadora, a consecuencia del oficio de V. E., fecha 12 del que rije, i teniendo a la vista el Mensaje dirijido por V. E. al Senado en 20 de Julio próximo pasado, i también el oficio del Jeneral en Jefe del Ejército Restaurador al señor Ministro de Guerra i Marina, que en copia acompaña a dicho Mensaje, ha aprobado, en sesion de hoi, la propuesta con tenida en éste para que se confiera la efectividad de Capitan de Navio al comandante en jefe de las fuerzas navales, don Cárlos García del Postigo.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 13 de 1839. —A S. E. el Presidente de la República.