Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
14
CÁMARA DE SENADORES

claracion en que se afirmó, ratificó i no firmó por no saber, i lo hizo a su ruego don Rafael Formas; no le tocan las jenerales de la lei, i es mayor de edad; de que doi fé. —A ruego de Marnuel Martínez, Rafael Formas. —Ante mí, Gajardo.


Núm. 6

Mui Ilustre Municipalidad:

Jerónimo San Martin, natural de España, ante V. S., con mi mayor respeto, hago presente que deseo permanecer en la Nación chilena, i en conformidad del artículo 6.°, parte 3.ª de la Constitución, declaro ante V. S. mi intención de avecindarme en esta República de Chile; para lo cual tengo las cualidades que previene la espresada Constitución, como lo acreditan los documentos de información que en debida forma presento.

En esta virtud,

A V. S. suplico se digne mandar refrendar dichos documentos, para con ellos ocurrir a la autoridad competente por la carta de ciudadanía; que es gracia que espero, etc. —Por el interesado, José María García.


Santiago, Octubre 23 de 1835.

Habiendo acreditado el interesado su intencion i ánimo, ante la Ilustre Municipalidad, de avecindarse en Chile, ésta, en conformidad de la parte 3.ª, artículo 6.° de la Constitución i del artículo 2.°, libro 4.°, boletin número 5.°, refrenda los justificativos que se acompañan, i con ellos puede ocurrir a la autoridad competente por la carta de naturalización que solicita. —Huici.Carrasco, rejidor-secretario.


Núm. 7

El Senado, en sesión de ayer, ha elejido por Presidente de su Sala, al que suscribe, i por Vice-Presidente al señor don Diego Antonio Barros.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 7 de 1836. —Al Presidente de la República.


Núm. 8

Esta Cámara ha abierto sus sesiones teniendo desde el dia 1.° del presente para todo el período ordinario, el secretario, oficial mayor, 2.° i 3.° de secretaría, oficial de sala i sirviente con los sueldos designados por lei, cuyos destinos son desempeñados por los mismos individuos que lo sirvieron en el período anterior.

Lo comunico a V. E. para que se sirva dar las providencias consiguientes.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 7 de 1836. —Al Presidente de la República.