Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/263

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
263
SESION DE 2 DE NOVIEMBRE DE 1836
COMISION CONSERVADORA
SESION EN 2 DE NOVIEMBRE DE 1836[1]


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que por ahora se sellen los boletos de calificacion con el sello del Ministerio del Interior. (Anexo núm. 267. V. sesiones del 3 de Diciembre de 1834 i del 10 de Setiembre de 1839.)
  2. Remitir a los intendentes de las provincias, por conducto del Gobierno, los boletos de calificacion asignados a cada una. (Anexos núms. 268 i 269.)

ANEXOS

Núm. 67

La Comision Conservadora, en cumplimiento del artículo 26 de la Lei de Elecciones i en consideracion a que todavía no se ha abierto nuevo cuño, ha acordado que, por esta vez, se sellen los boletos de calificacion que han de servir para el trienio inmediato, con el del Ministerio del Interior.

Dios guarde a V.E. —Santiago, Noviembre 2 de 1836. —Al Presidente de la República.


Núm. 268

Acompaño a V.E. un pliego para cada uno de los intendentes de provincia de la República, acompañando para el de Chiloé dos mil boletos de calificacion, para el de Valdivia mil, para el de Concepcion cinco mil, para el de Coquimbo cuatro mil, para el de Cauquenes cuatro mil, para el de Talca tres mil, para el de Colchagua cinco mil i para el de Aconcagua cinco mil. Oportunamente remitiré el que corresponde para el intendente de Santiago.

Dios guarde a V.E. —Santiago, Noviembre 2 de 1836. —Al Presidente de la República.


Núm. 269

Para dar cumplimiento a la disposicion del artículo 27 de la Lei de Elecciones, sancionada por el Congreso Nacional, remito a US. (tantos) boletos de calificacion, (se mandó a la Intendencia de Chiloé dos mil boletos de calificacion, a Valdivia mil, a Concepcion cinco mil, a Coquimbo cuatro mil, a Cauquenes cuatro mil, a Talca tres mil, a Colchagua cinco mil, a Aconcagua cinco mil), por conducto del Ministerio del Interior, de los cuales se servirá US. acusarme recibo por conducto del mismo Ministerio.

Dios guarde a US. —Santiago, Noviembre 2 de 1836. —Circular a los Intendentes.

  1. No se ha encontrado en los archivos el acta de la presente sesion; se la ha reconstituido en vista de los documentos anexos. —(Nota del Recopilador.)