Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/414

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
406
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 7.ª ORDINARIA, EN 25 DE AGOSTO DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo. —Facultades estraordinarias. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio del Presidente de la República, quien avisa quedar enterado de la prorrogacion de las funciones de la Mesa. (Anexo núm. 363. V. sesion del 10.)

ACUERDO

Se acuerda:

Declarar que la mocion del señor Gandarillas no debe ser admitida a discusion. (V. sesion del 10.)


ACTA


Sesion del 25 de agosto

Se abrió con los señores Solar, Barros, Egaña, Bello, Elizalde, Fórmas, Ortúzar, Irarrázaval, Portales, Tocornal i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta:

De una nota de S.E. el Presidente de la República, en que acusa recibo de la que se le dirijió por esta Cámara, avisándole la reeleccion de Presidente i Vice, i se mandó archivar.

Se leyó por segunda vez la mocion del señor Senador don Manuel Gandarillas, relativa a que se suspendiesen las facultades estraordinarias concedidas al Presidente de la República por la lei de 31 de Enero del presente año, quedando únicamente reducidas a los términos que contiene la de 9 de Noviembre del año próximo pasado i por el tiempo de las sesiones ordinarias del Congreso, i habiéndose echado ménos al autor de la mocion, el señor Presidente hizo llamar al oficial de la Sala a quien se le preguntó si lo había citado i contestó que en dos distintas ocasiones, siendo una en su propia persona. En consecuencia, el señor Presidente, conforme al artículo 37 del Reglamento Interior, preguntó a la Sala si se admitía o nó a discusion. Se recibió la votacion i resultó desechada por unanimidad, con lo que se levantó la sesion. —José Miguel Solar, Presidente.