Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/417

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
409
SESION DE 31 DE AGOSTO DE 1837
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª ORDINARIA, EN 31 DE AGOSTO DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Comision Conservadora. —Presidente del Crédito Público. —Servicio de Secretaría de la Comision Conservadora. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir para miembros de la Comision Conservadora a los señores Elizalde, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Portales, Solar i Vial del Rio. {Anexo núm. 365. V. sesiones del 24 de Setiembre de 1836 i del 31 de Agosto de 1839.)
  2. Que don Diego Antonio Barros continúe como Presidente del Crédito Público. (Anexo núm. 366.)
  3. Que siga al servicio de la Comision Conservadora don Juan Carmona, único oficial de pluma que la Secretaría del Senado tiene en disponibilidad. (Anexo núm. 367.)
  4. Comunicar estos acuerdos sin esperar la aprobación del acta.

ACTA


Sesion del 31 de agosto

Se abrió con los señores Solar, Barros, Bello, Egaña, Elizalde, Fórmas, Irarrázaval, Ovalle Landa, Ortúzar, Portales, Tocornal i Vial del Río.

Aprobada el acta de la sesion anterior, el señor Presidente hizo ver a la Sala la necesidad que había de nombrar la Comision Conservadora conforme al artículo 57 de la Constitucion, que previene dicho nombramiento un dia ántes de cerrar el Congreso sus sesiones ordinarias, i habiéndose procedido a la votacion resultaron por el escrutinio electos, los señores Solar, Elizalde, Meneses, Ortúzar, Ovalle Landa, Portales i Vial del Rio.

Acto contínuo el mismo señor Presidente hizo ver a la Sala que, no habiéndose nombrado aun el Presidente para el Crédito Público, debía contraerse a su nombramiento i, sin entrar en votacion, acordó la Sala por unanimidad que continuase el señor Senador don Diego Antonio Barros que preside actualmente.

En conclusion, hizo presente que, estando declarado por la lei de 4 de Octubre de 1834 que continuarán al servicio de la Comision Conservadora con sus mismas dotaciones, el oficial