Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/475

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
467
SESION DE 12 DE JULIO DE 1838
COMISION CONSERVADORA
SESION PRIMERA EN 12 DE JULIO DE 1838
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Honores fúnebres a don Agustín Vial Santelices. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De una nota por la cual don Manuel Camilo Vial comunica el fallecimiento de su padre don Agustín Vial Santelices. (Anexo núm. 393.)

ACUERDO

Se acuerda:

Que una comision compuesta de los señores Elizalde, Portales i Solar presida los funerales de don Agustín Vial Santelices en representación del Senado.


ACTA


sesion del 12 de julio de 1838

Se abrió con los señores Elizalde, Meneses, Ovalle Landa, Portales i Vial del Río.

Aprobada el acta de la sesión de 2 de Setiembre del año próximo pasado, el señor Vice-Presidente hizo ver a la Sala, que no funcionando el Congreso por no haberse abierto el dia prefijado por la Constitución, a consecuencia del poder público conferido al Presidente de la República miéntras dure la guerra con el Perú, i que considerándose existente la Comision Conservadora, creía de su deber hacer presente a la Sala que habiendo muerto el señor Senador don Agustin Vial Santelices, i siendo el dia de mañana dedicado para hacerle los honores, segun lo anunciaba una comunicación pasada por uno de sus hijos, era necesario nombrar una comision compuesta de tres individuos del Senado a que pertenecía, para presidir el funeral, como era de costumbre, i habiendo convenido los señores Senadores en la indicación hecha, nombraron al señor Presidente, arcediano don José Miguel Solar, al señor don Fernando Antonio Elizalde i al señor don Estanislao Portales, todos miembros de la Cámara a que pertenecía el espresado señor Vial Santelices. En su consecuencia, quedaron citados los señores nombrados para reunirse en la sala al dia siguiente, a las nueve i media de la mañana, i se levantó la sesion.