Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/267

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
267
SESION EN 15 DE MAYO DE 1843



Núm. 46

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitucion, adjunto a V. E. la acta levantada en este dia, a consecuencia de la eleccion que se ha hecho de Senadores por los electores nombrados por los departamentos de esta provincia.

Dios guarde a V. E. Ancud, Abril 9 de 1843. —Ramon Bernales. —A la Comision Conservadora.


En la ciudad de Ancud, a nueve dias del mes de Abril de mil ochocientos cuarenta i tres años; reunidos en la sala municipal los ciudadanos don Ramon Bernales, don Fernando Leiva, don Estéban Gómez, don Juan Molina, don José Salamanca, don Mariano Rojas, don Remijio Andrade, don José Ignacio Barceló i don Francisco Sánchez, todos electores de Senadores nombrados por los departamentos de esta provincia, despues de haber cumplido con lo dispuesto en los artículos 66, 67 i 68 del reglamento de elecciones, cada uno depositó su sufrajio en una urna que con este objeto estaba colocada sobre una mesa. Concluida esta operacion se procedió a hacer el escrutinio, el cual produjo el siguiente resultado: para Senadores, en favor del ciudadano jeneral don Joaquin Prieto siete votos, nueve en favor del ciudadano jeneral don José Santiago Aldunate, nueve en favor del ciudadano don Manuel Renjifo, siete en favor del señor don Mariano Egaña, nueve en favor del señor don Diego José Benavente Bustamante, siete en favor del señor don José Manuel Ortúzar, dos en favor del señor donJosé Miguel Infante, dos en favor del señor don Melchor de Santiago Concha e igual número en favor del señor don Joaquin Campino. Para su constancia i en cumplimiento del articulo 28 de la Constitucion, se levantó i firmó la presente acta en el lugar, dia i año precitados. Ramon Bernales. Estéban Gómez. Fernando Leiva. José Salamanca. J. Molina. Mariano Rojas. .Remijio Andrade. José Ignacio Barceló. Francisco Sánchez.


Núm. 47

El Presidente del Senado tiene el honor de comunicar a V. E. que han resultado electos Senadores de la República, el señor jeneral don José Santiago Aldunate, el señor don Diego José Benavente Bustamante, el señor don Mariano Egaña, el señor don José Manuel Ortúzar, el señor jeneral don Joaquin Prieto i el señor don Manuel Renjifo como se manifiesta por la copia adjunta del acta del escrutinio de la eleccion verificada con arreglo a la Constitución de la República el dia 15 del presente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, 16 de Mayo de 1843. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm 48

El Presidente del Senado tiene el honor de poner en conocimiento de V. S. que ha sido electo Senador de la República, como resulta del escrutinio de la eleccion de Senadores, practicada con arreglo a la Constitucion el dia 15 del presente.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Mayo 16 de 1843 Circular a los señores don Joaquin Prieto, don José Santiago Aldunate, don Mariano Egaña, don Diego José Benavente Bustamante, don Manuel Renjifo i don José Manuel Ortúzar.


Núm. 49

Por la nota de V. E. datada el 16 del actual i el acta que la acompaña, he tenido en conocimiento de que del escrutinio de la elección practicada por esa Cámara con arreglo a la Constitucion, el 15 del presente, han resultado electos Senadores de la República los señores: jeneral don José Santiago Aldunate, don Diego José Benavente Bustamante, don Mariano de Egaña, don José Manuel Ortúzar, jeneral don Joaquin Prieto i don Manuel Renjifo.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Mayo 19 de 1S43. —Manuel Búlnes. —R. L. Irarrázabal.—A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 50

Tengo el honor de acusar a V. E. recibí del oficio en que, con fecha de 16 del corriente, se digna comunicarme ser yo uno de los individuos que han resultado electos para integrar la Cárirara de Senadores.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Mayo 18 de 1843. —Manuel Renjifo. —Al Presidente del Senado.


Núm. 51

He recibido el respetable oficio de V. E. en que se sirve comunicarme el nombramiento de Senador que ha recaído en mi persona i al acusar a V. E. el competente recibo, me cabe la satisfaccion de asegurarle las consideraciones de mi particular aprecio. — Santiago, Mayo 22 de 1843. —J. Francisco Aldunate. —Excmo. señor Presidente del Senado.