Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/360

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
360
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 22.ª EN 24 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Proyecto de réjimen interior. —Cuental —Impuesto sobre los coches en Valparaíso. —Suplemento al Presupuesto de la Guerra para refaccionar edificios militares. —Solicitud de doña Josefa Cerda viuda de Santiago Concha. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta de un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que establece a favor de la Municipalidad de Valparaíso un impuesto sobre los coches. (Anexo núm. 143. V. sesion del 27 de Noviembre de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar varias indicaciones hechas para modificar varios artículos del título I del proyecto de réjimen interior. (V. sesiones del 21 i el 26).
  2. Aprobar en particular el proyecto de lei que concede un suplemento al presupuesto de la Guerra para refaccionar edificios militares. (V. sesiones del de 21 Julio i 14 de Agosto de 1843).
  3. Rechazar la solicitud de doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. (V. sesiones del 21 de Julio i 27 de Setiembre de 1843 i 30 de Agosto de 1844).

ACTA

Sesion del 13 de julio de 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Aldunate, Barros, Benavente, Cavareda, Egaña, Formas, Meneses, Ovalle Landa, Ossa, Prieto, Renjifo, Solar, Vial del Rio i el señor Ministro del Interior.

Aprobada el acta de la sesion anterior, continuó la discusion particular del artículo 2° del proyecto de lei sobre arreglo del réjimen interior i el señor Ministro presentó una nueva redaccion del artículo 29 adoptando algunas de las indicaciones propuestas en la sesión última. Despues de algun debate se procedió a votar sobre dicho artículo concebido en los términos en que lo presentó el señor Ministro i resultó aprobado por once votos contra cuatro en la forma siguiente:

"Art. 29. El Intendente debe oir i decidir, procediendo gubernativamente, las quejas o re