Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/582

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
578
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 6.ª ESTRAORDINARIA EN 4 DE DICIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei de pesos medidas. —Aranceles de los cementerios. —Elecciones municipales de Coelemu. —Autorizacion al Presidente. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei de pesos i medidas. (Anexo núm. 310. (V. sesion del 18 de Agosto de 1843).
  2. De otro con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para fijar los aranceles de los cementerios públicos. (Anexo núm. 311).
  3. De un proyecto de lei presentado por el señor Egaña en nombre de la Comision de Lejislacion i que fija la autoridad que debe conocer del reclamo de nulidad entablado contra las elecciones municipales de Coelemu. (V. sesion del 29 de Noviembre último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei de pesos i medidas. (V. sesion del 12 de Junio de 1847)
  2. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para fijar los aranceles de los cementerios públicos.
  3. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que determina a cuál autoridad compete conocer en la nulidad de las elecciones municipales de Coelemu. (V. sesion del 25 de Julio de 1849).
  4. Autorizar al Presidente para dar curso a los asuntos despachados sin esperar la aprobacion del acta.

ACTA

Sesion del 4 de diciembre de 1843

Asistieron los señores Vial del Rio, Aldunate, Bello, Benavente, Cavareda, Egaña, Meneses, Irarrázaval, Ovalle Landa, Renjifo, Solar i Subercaseaux. Aprobada el acta de la sesion ante