Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/585

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
581
SESION EN 22 DE DICIEMBRE DE 1843
CAMARA DE SENADORES
SESION 7.ª ESTRAORDINARIA EN 22 DE DICIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Derechos de depósitos de los vinos. —Renovacion de la mesa. —Proyecto de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que rebaja los derechos de depósito de los vinos embotellados. (Anexo núm. 312).
  2. De un informe de la Comision mista sobre la manera de uniformar los pareceres de ámbas Cámaras acerca del proyecto de réjimen interior. (Va inserto en el cuerpo del acta. V. sesion del 29 de Noviembre último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reelejir a los señores Vial del Rio i Barros para Presidente i Vice Presidente del Senado.
  2. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que rebaja los derechos de depósito para los vinos que se introduzcan embotellados.
  3. Aprobar en jeneral i en particular el informe de la Comision mista sobre el proyecto de réjimen interior. (V. sesion del 27 de Setiembre de 1848).

ACTA

Sesion del 22 de diciembre de 1843

Asistieron los señores Vial del Rio, Aldunate, Bello, Benavente, Egaña, Meneses, Irarrázaval, Ossa, Renjifo, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados en que anuncia haber aprobado, tal como aparece al final del mensaje que acompaña, un proyecto de lei por el que se disminuyen los derechos que deben pagar los vinos estranjeros embotellados que se introduzcan en almacenes de Aduana; i se puso en tabla para segunda lectura.

Se procedió a la eleccion de Presidente i vice presidente de esta Cámara, i resultó reelecto para el primer cargo el señor Vial del Río por diez votos contra uno que obtuvo el señor Ega