Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/27

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
23
SESION EN 5 DE JUNIO DE 1843
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 1.ª EN 5 DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército en Santiago. —Informe sobre algunos poderes. —Formacion de la mesa. —Escusas de los señores Lecaros, Varas i García Reyes. —Incorporacion del señor Lastarria. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica la formacion de su mesa. (Anexo núm. 16.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de Lei que permite la residencia de las tropas en Santiago. (Anexo núm. 17. V. sesion del 6 de Junio de 1842.)
  3. De una nota por la cual el señor Diputado don José Antonio Lecaros espone que a causa del mal estado de su salud, no puede asistir a las sesiones. (Anexo núm. 18.)
  4. De otra nota por la cual don Antonio Varas espone que no asiste a las sesiones porque no estando calificado ignora si esta circunstancia viciará su eleccion; presenta sus poderes. (Anexo núm 19.)
  5. De otra nota por la cual don Antonio García Reyes espone lo mismo.
  6. De un informe de la Comision Calificadora de poderes sobre los que fueron presentados en la sesión preparatoria, inclusive los de los Diputados de Osorno, de Castro, Copiapó, Petorca, Ovalle, Ligua, San Fernando, Rere, Coelemu, Puchacai e Illapel. (Anexos núms. 20 a 32.)
  7. De otro informe sobre el proyecto de lei que permite la residencia de las tropas en Santiago. (Anexo núm. 33.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que una comision compuesta de los señores Errázuriz (don Javier), Iñiguez, Renjifo, Formas i Palacios, informe sobre el proyecto de lei que permite la residencia de las tropas en Santiago.