Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/32

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
28 CÁMARA DE DIPUTADOS

leida i aprobada por él. —José Vargas, Presidente. —Camilo Oyarzun, Rejidor-Secretario.


Núm. 24

En la villa de Copiapó a veintiocho de Marzo de mil ochocientos cuarenta i tres, reunida la Municipalidad de este partido, a las nueve de la mañana de este dia, con asistencia de los señores Gobernador, don José Bartolomé Sepúlveda, i municipales, don José Ramon Ossa, don Adrián Mandiola, don Félix María Baso i don José Antonio Picon, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la parroquia, de su jurisdiccion, para Diputados al Congreso i electores de Senadores, mandó examinar, a presencia del comisionado por la mesa recepto ra, las cerraduras de la caja en que se hallaba depositada la de la votacion, i hallándola en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura i en seguida a la de las caja que habia dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos sesenta i sesenta i uno del reglamento de electores, hizo el exámen de ella, el cual produjo por resultado noventa i siete votos a favor del ciudadano don Manuel Montt para Diputado i don Tomas Gallo para suplente, e igual número de votos los ciudadanos don José Antonio Subercaseaux, don José Santiago Rodríguez i el presbítero don Juan Bautista Aracena, para electores de Senadores, sin haberlos habido para ninguna otra persona, cuyo escrutinio jeneral se hizo con la mayor prolijidad, a presencia del comisionado de la mesa don Pablo Salas; de consiguiente resultaron electos para dichos destinos de Diputado, suplente i electores para Senadores los referidos ciudadanos, Montt, Gallo, Subercaseaux, Rodríguez i Aracena.

Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario de Cabildo, la presente acta despues que fué leida i aprobada por él. —José Bartolomé Sepúlveda. —Jose Ramon de Ossa. —Adrián Mandiola. —Félix María Baso. —José Antonio Picon. —Pablo Salas. —Agustin Vallejo, secretario.

Es copia. —José Bartolomé Sepúlveda. —Agustin Vallejos, Secretario.


Núm. 25

Reunida la Municipalidad del departamento de Petorca en primero de Abril de mil ochocientos cuarenta i tres, con asistencia del Gobernador i señores don Francisco Larrañaga, don José Antonio Silva Ugarte, don José Antonio Saavedra, don Juan Ignacio Silva i don Manuel Larrañaga, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las parroquias que se contienen en su jurisdicción, para Diputado al Congreso i de electores para Senadores, mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion i hallándolas en el mismo estado en que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura i en seguida a la de las cajas que habia dentro.

Acto continuo i con las formalidades de los artículos 59, 60 i 6 1 del reglamento de elecciones, se procedió al exámen de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado:

La de la parroquia de Petorca doscientos tres votos, todos a favor de don Manuel Francisco Montt para Diputado i los mismos a favor de don Ramon García para suplente. Para electores de Senadores doscientos tres votos a favor de los ciudadanos don Tomas Rodríguez, don José Antonio Silva Cabanela i don Ramon García.

La de la parroquia de Quilímarí ciento cuarenta i ug votos a favor de oon Manuel Francisco Montt para Diputado i los mismos a favor de don Ramon García para suplente. Para electores de Senadores ciento cuarenta i un votos a favor de los ciudadanos don Tomas Rodríguez, don José Antonio Silva Cabanela i don Ramon García.

Concluida esta operacion se dió principio al escrutinio jeneral i hecho con la mayor prolijidad, a presencia de los comisionados de las parroquias, ciudadanos don José Santana i don Antonio García, obtuvo don Manuel Francisco Montt trescientos cuarenta i cuatro votos para Diputado, igual número de votos a favor de don Ramon Girría para suplente i los mismos para electores de Senadores a favor de don Tomas Rodiíguez, don José Antonio Silva Cabanela i don Ramon García.

Hecha la correspcndiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo como secretario del Cabildo la presente acta despues que fué leida i aprobada por él. —Manuel Silva Ugarte. —Francisco Larrañaga. —José Antonio Silva Ugarte. —José Antonio Saavedra. —Juan Ignacio Silva. —Manuel Larrañaga. —José Sultana. —Antonio García.

Es copia del orijinal. —Manuel Silva Ugarte. —José A. García, Secretario.


Núm. 26

Reunida la Municipalidad del partido de Ovalle, hoi veintinueve de Marzo de mil ochocientos cuarenta i tres, con asistencia de los señores el Gobernador don José Fermín Marin i los municipales don Silvestre Aguirre, don José Gabriel Varela, don José Ignacio Miranda i don