Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/323

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
319
SESION EN 14 DE AGOSTO DE 1843
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 29.ª EN 14 DE AGOSTO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Orden de prelacion entre los acreedores valistas. —Presupuestos de 1844. —Jueces especiales de Hacienda, Comercio i Minas. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De de un informe de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que suprime el órden de prelacion establecido por la lei, recopilada entre los acreedores valistas. (Anexo núm. 268. V. sesiones del 26 de Agosto de 1842 i 30 de Agosto de 1843).
  2. De otro informe de la Comision de Justicia sobre el proyecto de lei que fija la manera de nombrar los ministros especiales de hacienda, de comercio i de minas. (Anexo núm. 269. V . sesiones del 11 i el 30).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las partidas 3.ª, 5.ª i 10.ª del presupuesto de Justicia i Culto. (V. sesion del 11).
  2. Aprobar el presupuesto del departamento de hacienda. (V. sesion del 16).

ACTA

SESION DEL 14 DE AGOSTO DE 1843

Se abrió con los señores Arteaga, Cerda, Cobo, Covarrúbias, Dávila, Eyzaguirre, Errázuriz don Ramon, Formas, Gandarillas, García Reyes, Lastarria, Lastra, Larrain, Lira, López, Montt, Necochea, Orrego, Palacios, Palazuelos, Palma, Pérez, Pinto, Prijto, Renjifo, Rozas, Sanfuentes, Seco, Toro don Bernardo, Varas, Velásquez, Vial don Manuel, Vila, Vidal, Urriola i Barra.

Aprobada el acta de la anterior, se leyó un informe de la Comision de Lejislacion en la mocion del señor Sánchez presentada el año próximo pasado, para abolir la preferencia que la lei recopilada concede a los documentos privados entre sí en el concurso de acreedores i quedó en tabla. Luego se discutieron segunda vez las partidas 3.ª, 5.ª i 10.ª del presupuesto de gastos del Departamento de Justicia i Culto i fueron aprobadas por mayoría con las adiciones