Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/344

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
340 CÁMARA DE DIPUTADOS
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 32.ª EN 21 DE AGOSTO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Transaccion con los herederos de don F. Ramírez. —Solicitud del coronel don F. de P. Latapiat. —Diputacion de Itata. —Escusa del secretario. —Presupuestos de 1844. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que le autoriza para celebrar una transaccion con los herederos de don Francisco Ramírez por la anulacion de un remate.
  2. De unos poderes que acreditan a don Ramon Luis Irarrázaval como Diputado propietario por Itata i a don Ramon Tagle Echeverría como suplente. (Anexo número 275)
  3. De una solicitud entablada por el ex-coronel don Francisco de Paula Latapiat, en demanda de que se apruebe el proyecto de lei que le otorga una pension. (Anexo núm. 276. V. sesion del 2).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre el proyecto de transacciones con les herederos de den F. Ramírez. (V. sesion del 23).
  2. Agregar a sus antecedentes la solicitud del ex-coronel Latapiat (V. sesion del 30).
  3. Pedir informe sobre los poderes de los diputados de ltata i llamar al suplente en atencion a que el propietario ha optado por la diputacion de otro departamento. (V. sesion del 23).
  4. Que cuando el secretario tenga que ausentarse, pida licencia para resolver lo que convenga.
  5. Aprobar la parte restante del Presupuesto de Guerra i Marina i las cinco primeras partidas del Interior i Relaciones Esteriores. (V. sesiones del 18 i ei 23).

ACTA

SESION DEL 21 DE AGOSTO DE 1843

Se abrió con los señores Aldunate, Arteaga, Barra, Cerda, Cobo, Covarnibias, Cifuentes, Dá