Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/448

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
444
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 40.ª EN 13 DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Manuel Blanco Encalada. —Instalacion de la Universidad. —Escusas de los señores Blanco Encalada i Montt. —Trámite de la reconciliacion en los juicios mercantiles. —Reforma de las ordenanzas de correos. —Tramitacion de este proyecto. —La próxima sesion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Manuel Blanco Encalada en demanda de que se le permita gozar en Europa de su sueldo de vice-almirante. (Anexo núm. 316. V. sesiones del 9 de Octubre de 1820 i de 3 de Julio de 1824).
  2. De otro oficio por el cual el Ministro de Justicia invita a la Cámara a hacerse representar en la instalacion de la Universidad. (V. sesion del 14 de Noviembre de 1842).
  3. De otro oficio por el cual el Diputado don Manuel Blanco Encalada se escusa por su inasistencia a las sesiones.
  4. De otro oficio por el cual el Diputado don José Santiago Montt espone que tampoco puede asistir a ellas.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision militar sobre la solicitud de don Manuel Blanco Encalada. (V. sesion del 23).
  2. Nombrar una comision compuesta de las personas que se indican para que en representacion de la Cámara asista a la instalacion de la Universidad.
  3. Llamar a los suplentes de los señores Montt i Blanco Encalada.
  4. Pedir informe a la comision de lejislacion sobre el proyecto de lei que suprime en los juicios mercantiles el trámite de la conciliacion. (V. sesiones del 11 de Setiembre i 16 de Octubre de 1841).
  5. Aprobar el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar la ordenanza de correos. (V. sesiones del 11 de Setiembre i 13 de Noviembre de 1843).