Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/15

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
15
SESION EN 5 DE JUNIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 2.ª EN 5 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Obligaciones del empréstito de Lóndres. —Honores a la memoria de don B. O'Higgins. —Residencia del ejército. —Contestacion al discurso de apertura. —Plan de sueldos del ejército. —Acta. —Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña 115 obligaciones de las antiguas del empréstito de Lóndres. (V. sesion del 22 de Diciembre de 1843).
  2. De otro oficio pnr el cual el Senado avisa la formacion de su Mesa. (Anexo núm. 9).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar el oficio del Senado sobre la formacion de su Mesa.
  2. Pasar a la comision de hacienda las 115 obligaciones del empréstito de Lóndres remitidas por el Gobierno. (V. sesion del 4 de Setiembre de 1846).
  3. Dejar para segunda discusion el artículo 1.º del proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins, i aprobar los artículos 2°, 3.º,4.º i 5.º (V. sesiones del 26 Julio de 1843 i 21 de Junio de 1844).
  4. Que la comision de Constitucion presente a segunda hora un proyecto de lei que permita la residencia del ejército en el lugar de las sesiones del Congreso.

A segunda hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de lei propuesto por la comision de Constitucion i que permite la residencia del ejército en la Capital. (Anexo núm. 10 V. sesion del 5 de Junio de 1843).
  2. De un proyecto de contestacion al dis