Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
350
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 35.ª EN 4 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Tránsito Morandé. —Proyecto de Banco. —Cortes de Apelaciones para Concepcion i la Serena. —Solicitud de los taquígrafos. —Nombramiento de un empleado para la oficina de Crédito Publico. —Quorum que se necesita para aprobar cada acta. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la solicitud entablada por doña Tránsito Morandé en demanda de pension. (Anexo núm. 159. V. sesion del 2 de Agosto de 1839).
  2. De una mocion presentada por don Bernardo J. de Toro para establecer un Banco i dar inversion a los sobrantes fiscales. (Anexo núm. 160. V. sesiones del 14 de Noviembre de 1823, 6 de Mayo de 1825 i 6 de Setiembre de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Guerra sobre la solicitud de doña Tránsito Morandé viuda de Muñoz Bezanilla. (V. sesion del 14 de octubre venidero).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 2, 3 i 4 del proyecto de lei que erije Cortes de Apelaciones en Concepcion i en Coquimbo. (V. sesion del 2 i el 9).
  3. Aprobar el proyeeto de lei que asigna a los taquígrafos un sueldo mensual de cien pesos por todo el tiempo que duren las sesiones. (V. sesion del 30 de Agosto).
  4. Dejar para 2.ª discusion el proyecto de lei que aprueba el nombramiento de oficial 1.° para la Oficina del Crédito Público. (V. sesiones del 30 de Agosto i 6 de Setiembre de 1844).
  5. Declarar que para aprobar el acta de cada sesion basta la mayoría de los Diputados que asistieron a dicha sesion.