Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/54

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
54
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª EN 19 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente.—Cuenta. —Matrimonio de los disidentes. —Suplencias de la Corte Suprema. —Solicitudes de don Lucio Fuentes, de doña Cármen Carvallo i de doña Rosario Montt de Albano. —Pension a la viuda de don J.P. Rojo. —La cesion de bienes. —Plan de sueldos militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que regla el matrimonio de los disidentes. (Anexo núm. 32. V. sesion del 23 de Octubre de 1843 i 28 de junio de 1844).
  2. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei presentado por el señor Eyzaguirre para reglar las suplencias de las Cortes Superiores. (Anexo núm. 33. V. sesion del 14 de Setiembre de 1842).
  3. De una solicitud entablada por el presbítero don José Lucio Fuentes en demanda de pensiones. (Anexos núms. 34 a 38).
  4. De otra entablada por doña Cármen F. de Carvallo en demanda de montepío. (Anexo núm. 39).
  5. De otra entablada por doña Rosario Montt de Albano en demanda de pension de gracia. (Anexo núm. 40).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre las de don J.L. Fuentes, (V. sesion del 21) de doña Cármen F. viuda de Carvallo (V. sesion del 30 de Agosto de 1844) i de doña Rosario Montt de Albano, (V. sesion del 26).
  2. Pedir informe a la Comision de Justicia sobre el proyecto de lei que asigna una pension a la viuda de don J.P. Rojo. (V. sesiones del 17 i el 24).
  3. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que declara reo de quiebra fraudulenta al deudor que