Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/641

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
639
SESION EN 25 DE NOVIEMBRE DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 58.ª EN 25 DE NOVIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Tratado chileno-español. —Prelacion de créditos. —Reimpresiones de la Constitucion del Estado. —Reglamento de los ajentes consulares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 359).
  2. De otro oficio con que el Senado acompaña aprobado un tratado celebrado entre Chile i España. (Anexo núm. 160. V. sesion del 28 de Setiembre de 1835).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que establece la prelacion de créditos. (Anexo núm. 361. V. sesiones del 25 de Setiembre de 1843).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que instituye una comision para revisar las reimpresiones de la Costitucion Política. (Anexo núm. 362. V. sesion del 6 de Agosto de 1828).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores sobre el tratado chileno-español. (V. sesion del 29).
  2. Pedir informe a la Comision de Lejislacion i Justicia sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que establece la prelacion de créditos. (V. sesion del 29).
  3. Pedir informe a la Comision de Constitucion sobre el proyecto de lei que establece una Comision revisora de las reimpresiones de la Carta Política.
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para dictar un reglamento de los ajentes consulares. (V. sesiones del 16 de Agosto de 1844 i 4 de Junio de 1843).