Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/15

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
11
SESION EN 4 DE JUNIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª EN 4 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO- -Nómina de los asistentes. —Aprobacion de las dos actas precedentes. —Residencia del Ejército. —Comisiones reglamentarias. -Asuntos pendientes. —Artículo 6.º de la lei de alcabalas. -Devolucion de un informe injurioso. -Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual el Presidente de la República pide que se autorice la permanencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 4. V. sesion del 3 de Noviembre de 1841).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar sobre tabla un proyecto de lei que autoriza la permanencia del Ejército en Santiago i comunicarlo a la otra Cámara sin esperar la aprobacion del acta. (V. sesion del 10).
  2. Dejar subsistentes las comisiones reglamentarias que funcionan en el período precedente sin mas modificacion que la de nombrar a don Santiago Echevers miembro de la de Lejislacion i Justicia en reemplazo del finado don Gabriel José Tocornal.
  3. Devolverá la Cámara de Diputados el último informe que su Comision de Hacienda dió sobre el artículo 6 de la lei de alcabalas en atencion a que no está redactado en términos decorosos para el Senado. (V. sesiones de 14 de Octubre de 1841 i 28 de Octubre de 1842).

ACTA

SESION DEL 4 DE JUNIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Bello, Cavareda, Echevers, Egaña, Fórmas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Solar i Vial del Rio.

Aprobadas las actas de la sesion de las Cámaras reunidas el dia 1.º del corriente i del Senado en 22 de Diciembre i 1.º del corriente, se dió cuenta de un mensaje del Presidente de la República para que el Congreso permita que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar