Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
22
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 5.ª EN 20 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina da los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Transaccion con don F. García Iluidobro. —Cuentas de la Secretaría. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Distribucion de la masa decimal. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la transaccion celebrada entre el Fisco i don Francisco García Huidobro, para terminar las cuestiones provenientes de los gastos hechos por él en el establecimiento de la Moneda. (Anexo núm. 24. V. sesiones de 16 de Junio 1841 i 7 de Setiembre de 1842).
  2. De otro informe de la Comision de Policía sobre las cuentas de la Secretaría. (Anexo núm. 25 V. sesion del 15).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las cuentas de la Secretaría i pedir $200 para sus gastos. (Anexo núm. 26).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesiones del 15 de Junio de 1842 i 1.º de Junio de 1843).
  3. Dejar pendiente la discusion del artículo 1.º del proyecto de lei que distribuye la masa decimal. (V. sesiones del 15 i 24).

ACTA

SESION DEL 20 DE JUNIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Benavente, Echevers, Egaña, Formas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Portales, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó el informe presentado por la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que encierra la transaccion celebrada por el Supremo Gobierno con don Francisco García Huidobro para el pago de la cantidad que el Erario nacional reconoce a su favor por gastos hechos en el establecimiento de la Casa de Moneda i se puso en tabla por su órden.

Se leyó el informe de la Comision de Policía