Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/32

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
28
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 7.ª EN 27 DE JUNIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Reglamento i de Aduanas. —Solicitud de don Tiburcio Cantuarias. —Memoria de los Ministerios de Justicia, Culto e Instruccion Pública. —Distribucion de la misa decimal. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Ministro de Hacienda acompaña un ejemplar del Reglamento de Aduanas dictado por el Presidente de la República en uso de la autorizacion que se le confirió por la lei del 29 de Diciembre último, (Anexo núm. 31. V. sesion del 20 de Diciembre de 1841).
  2. De la Memoria de los Departamentos de Justicia, Culto e Instruccion Pública. (Va entre los anexos de la sesion celebrada en este mismo dia por la Cámara de Diputados).
  3. Do un informe de las Comisiones de Hacienda i Gobierno sobre la solicitud de don Tiburcio Cantuarias. (Anexo núm. 32. V. sesiones del 15 de Junio i 1.º de Julio de 1842).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Avisar al Ministro de Hacienda el recibo del ejemplar del Reglamento de Aduanas. (Anexo núm. 33).
  2. No suspender la discusion del proyecto de lei que distribuye la masa decimal i aprobar el artículo 2.º sin perjuicio de reformar mas adelante su redaccion. (V. sesiones del 24 de Junio i 1.º de Julio de 1842)

ACTA

SESION DEL 27 DE JUNIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Bello, Benavente, Echevers, Egaña, Formas, Ortúzar, Ossa, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior se leyó una nota del Ministro del despacho en el departamento de Hacienda en que remite el Re