Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
21
SESION EN 4 DE JUNIO DE 1845

Los Ministros de la Tesorería Jeneral de la República de Chile.

Certificamos: que el cuarto oficial de la Comisaría Jeneral del Ejército estinguida, don Francisco de Paula Marambio ha servido en esta oficina en clase de agregado, desde el dieciseis de Septiembre último hasta la fecha, desempeñando fielmente i con exactitud los trabajéis que se le han conferido. A peticion del interesado damos el presente.

Tesorería Jeneral, Santiago, Noviembre diez de mil ochocientos cuarenta i tres años. —José M. Berganza.

Rafael de la Rosa, Teniente Coronel del Batallon Cívico número 2.

Certifico: que hace algunos meses que el ciudadano don Francisco de P. Marambio se encuentra ocupado en la Mayoría de este Cuerpo, cuya irreprensible conducta, contraccion al trabajo i buen desempeño, le hacen digno de la mayor recomendacion. Para los fines que convenga, a pedimento de parle, doi el presente en Santiago, a ocho de Noviembre de ochocientos cuarenta i tres. —Rafael de la Rosa.

Señor don Pedro Olate. -Mui señor mió: Siéndome sumamente necesario hacerme de un documentó que acredite cuál ha sido mi conducta en el desempeño de mi destino de oficial ausiliar de la Alcaldía de esta Aduana, suplico a Ud. que habiéndose encontrado en ella de oficial mayor tomado un conecimiento mas que suficiente para decir en justicia como me he conducido en dicha oficina, se siiva detallar al p.é de ésta lo que creyere conveniente, de lo que quedará mui reconocido.

Este su aftmo. atento S. S. —Valparaíso, Octubre 26 de 1841. —Francisco de P. Marambio.

Señor don Francisco de P. Marambio:—Mui. señor mió: Ud que antecede, tei go la satisfaccion de decirle que miéntras estuve en la Alcaidía en que Ud. ha servido de ausiliar, jamás no lé ni oí decir nada que pudiese perjudicar a su comportamiento, sino que, por el contrario, estoi convencido de su honradez, i creo que Sos Alcaldes nunca han tenido motivo para pensar de otro modo.

Soi su atento i S. S. —Pedro Olate.

Señor don Francisco Jose Prieto. -Mui señor mio: siendome sumamente necesario hacer de un documento que acredite cuál ha sido mi conducta en el desempeño de mi destino de oficial ausiliar de la Alcaidía de esta Aduana, suplico a Ud. que habiéndose encontrado en ella como alcaide en comision, tomado en conocimiento mas que suficiente para decir en justicia cómo me he conducido en dicha oficina, en el dilatado tiempo que Ud. estuvo en ella, se sirva Ud. detallar al pié de ésta lo que creyere conveniente, de la que quedará muí reo nocido este su aftmo. ato. S S —Santiago, Octubre 26 de 1841. —Fancisco de P. Marambio. Señor don Francisco de P. Marambio.

Señor don Francisco de P. Marambio. —Mui señor mió: En contestacion a la de Ud. que antecede diré: que es cierto que ha estado en mi casa el tiempo que menciona; que durante el mismo, se comportó con honradez, actividad i con conocimientos en el comercio.

Que como empleado minea he oído nada que pudiera hacerme variar de la opinion que de sus aptitudes he formado.

Fecha ut supra.

Soi de Ud. aftmo. atto. S. S. —

Los Ministros de la Tesoreiía Jeneral de la República, etc.

Certificamos: que don Francisco de P. Ma-