Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/272

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
272
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 26.ª EN 1.° DE SETIEMBRE DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Memorias del Interior i de Hacienda. —Presupuestos de 1846. —Plan de sueldos militares. —Honores a la memoria don Manuel Renjifo. —Acta.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De ia Memoria del Interior (va entre los anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 27 de Agosto.)
  2. De la Memoria de Hacienda (va entre los anexos de la sesión celebrada por la Cámara de Diputados el 27 de Agosto.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las partidas 10 a 17 del Presupuesto del Culto, (V. sesion del 29 de Agosto.)
  2. Aprobar los artículos 7, 8 i 9 del proyecto de lei que establece un nuevo plan de sueldos militares. (V. sesiones del 29 de Agosto i 3 de Setiembre de 1845.)
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que acuerda ciertos honores a la memoria don Manuel Renjifo i una pension a su familia. (V. sesión de 27 de Agosto i 3 de Setiembre de 1845.)

ACTA


sesion del 1.° de setiembre de 1845

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Cavareda, Egaña, Irarrázaval, Fórmas, Ossa, Ortúzar, Portales, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se hizo presente a la Sala que se hallaba en ella el señor Ministro del Interior con el objeto de leer la memoria que presenta en este año relativa a dicho Ministerio i la Cámara tuvo a bien dispensar su lectura. Se anunció tambien que el señor Ministro de Hacienda habia remitido la memoria de su departamento cuya presentacion no ha podido verificar personalmente por el mal estado de su salud, i la Sala omitió la lectura de dicha pieza repartiéndose una i otra a los señores Senadores i mandándose archivar un ejemplar de cada una.

Continuó la discusion particular del presupuesto del Ministerio de Justicia i contrayéndose a la partida 10 se tomó en consideracion la observacion hecha por la Comision de Presupuestos al ítem de nueve mil pesos para gastos