Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
350
CÁMARA DE SENADORES

servido hacerles, lo que pongo en suconocimiento para los fines consiguientes.

Dios guarde a V. S. —Concepcion, 15 de Octubre de 1845. —Cárlos Rozas. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora.


En lugar de los tres mil trescientos sesenta boletos de calificacion que se han remitido a esta Intendencia por conducto del señor Ministro del Interior para que sirvan en las próximas elecciones se han recibido tres mil trescientos noventa en la forma siguiente:

Lemui 260
Chacao 204
Carelmapu 152
Ancud 519
Quinchao 400
Castro 500
Dalcahue 404
Chonchi 248
Quenac 202
Calbuco 501

Lo que participo a V. E. para su intelijencia en cumplimiento del artículo 27 de la lei jeneral de elecciones.

Dios guarde a V. E . —Ancud, 17 de Octubre de 1845. —R. de Bernales. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora.


Por conducto del señor Ministro del Interior se han recibido en esta Intendencia los veinte mil doscientos veinte boletos de calificacion para las próximas elecciones, que deben distribuirse en todas las Parroquias de esta provincia, conforme a lo prevenido en la nota de V. E., fecha 16 del corriente mes que contesto.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 22 de 1845. —M. de la Barra. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Se han recibido los paquetes de boletos de calificaciones conforme a la lista que V. E. incluye a su nota de 16 del corriente, a los que se les dará el destino que previene i que indican sus respectivos rótulos.

Dios guarde a V. E. —Valparaiso, Octubre 22 de 1845. —Joaquin Prieto. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Excmo. señor: He recibido la nota de V. E., de 24 del pasado, i con ella los mil trescientos cincuenta boletos de calificacion que me remite con arreglo al artículo 27 de la lei jeneral de elecciones. He hecho la reparticion que viene indicada, dejando 400 para Copiapó i mandando 750 para Vallenar i 200 para Freirina.

Noto alguna desproporcion en esta distribucion, porque se ha destinado mayor número de boletos a Vallenar que a Copiapó. Aquí se han calificado alguna vez hasta seiscientos noventa i seis ciudadanos, i no tengo noticia de que allí haya sucedido otro tanto. V. E. puede disponer que esto se remedie, remitiendo para Copiapó, si lo tiene a bien, algún número mas de boletos.

Dios guarde a V. E —Copiapó, 25 de Octubre de 1845. —Ventuta Lavalle. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


De los setecientos boletos de calificacion que V. E. se ha servido anunciarme, sólo he recibido seiscientos noventa i siete, i entre éstos dos inútiles, que incluiré a V. E. cuando haga la devolución prevenida en el artículo 35 del Reglamento de Elecciones. Con este motivo el recibo que tengo el honor de adjuntar a V. E. sólo es referente a los indicados seiscientos noventa i siete boletos de calificacion en lugar de los setecientos que V. E. se ha servido prevenirme en su respetable nota de 24 de Setiembre último que dejo contestada.

Dios guarde a V. E. —Salvador Sanfuentes. —Señor Presidente de la Cámara del Senado.


Certifico: haber recibido del señor Presidente de la Cámara del Senado, don Diego José Benavente, tres paquetes con los siguientes boletos de calificacion, para las próximas elecciones, a saber:

Para el departamento de Valdivia 300
Para el ídem de Osorno 200
Para el ídem de la Union, inclusos en este número dos inútiles que se devolverán en debido tiempo 197
Total 697

Son seiscientos noventa i siete boletos de calificacion, faltando tres para el completo de los setecientos que se anuncian en la nota de su remision, fecha 24 de Setiembre último.

I para que así conste, doi el presente certificado, en Valdivia, a doce dias del mes de Noviembre de mil ochocientos cuarenta i seis. —Salvador Sanfuentes.