Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/128

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
128
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 13.ª EN 9 DE JULIO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Contribucion para la Municipalidad de Copiapó. — Solicitud de doña Cármen Carrion viuda de Gajardo. — Solicitud de don J. de D. Mena. — Beneficio del cobre. — Cuerpo de Injenieros Civiles. — Enajenacion de unas piezas de artillería. — La cesion de bienes i la quiebra fraudulenta. — Oficina de estadística. — Construccion de balcones. — Mataderos públicos en Santiago. — Acto. —Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República presenta un proyecto de lei que establece una contribucion municipal en Copiapó. (Anexo núm. 55).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 56. V. sesion del 2).
  3. De un informe de la Comision Militar, sobre la solicitud de don Juan de D. Mena. (Anexo núm 57. V. sesiones del 29 de Junio i 13 de Octubre de 1845).
  4. De otro informe de la Comision de Hacienda, sobre el proyecto de lei que tiene por objeto protejer el beneficio i la fundicion de los minerales de cobre. (Anexo núm 58 V. sesion del 2).
  5. De una solicitud entablada por doña Cármen Carrion viuda de don Sebastian Gajardo en demanda de pension.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que establece una contribucion en Cooiapó a beneficio de la Municipalidad. (V. sesion del 4 de Agosto de 1845).
  2. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Cármen Carrion viuda de Gajardo. (V. sesion del 27 de Agosto de 1845).
  3. Pasar al señor Cifuentes los antecedentes del proyecto de lei que tiene por objeto favorecer el beneficio i la fundicion del cobre. (V. sesion del 11).