Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/231

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
231
SESION EN 11 DE AGOSTO DE 1845
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 23.ª EN 11 DE AGOSTO DE 1845
PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Recompensa i honores a la familia de don Manuel Renjifo. —Sueldos de ciertos empleados de la Universidad. —Licencias concedidas a los señores Cifuentes i Toro. —Presupuesto del Ministerio del Interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que concede cierta recompensa a la familia de don Manuel Renjifo. (Anexo núm. 91. V. sesiones del 28 de Julio i 22 de Agosto de 1845).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que modifica los sueldos de ciertos empleados de la Universidad, (V. sesion del 8).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta una parte del presupuesto del Ministerio del Interior. (V. sesiones del 28 de Julio i 13 de Agosto de 1845).

ACTA

SESION 23 EN II DE AGOSTO DE 1845

Se abrió la sesion a las siete i cuarto de la noche, con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Covarrúbias, Dávila, Donoso, Eguiguren, Errázuriz don Ramón, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Gundian, Huidobro, Iñiguez, Irarrázaval, Larrain, Lazcano, Lastarria, Lastra, León, López, Montt, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Rosas, Sánchez, Seco, Tagle don Ramón, Toro don Antonio, Varas, Vidal i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un informe de la Comision de Hacienda en el proyecto de lei del Presidente de la República sobre honores fúnebres i recompensa a la memoria i familia del finado Ministro de Hacienda don Manuel Renjifo i se dejó en tabla.

Despues se dió la segunda lectura al proyecto de la Comision de Presupuestos sobre reduccion de sueldos que actualmente gozan los empleados de la Universidad; se consultó a la Sala sobre si se admitía o no i resultaton dieciocho votos por la afirmativa i quince por la negativa en virtud de lo cual se mandó pasar a la Comision de Lejislacion.