Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/288

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
288
CÁMARA DE SENADORES
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 25.ª EN 30 DE AGOSTO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Prorrogacion de las sesiones ordinarias. — Tratado con la Gran Bretaña. — Senadores de la Comision Conservadora. — Arreglo de la Comisaría del Ejército i la Marina. — Terrenos abandonados por el mar. — Honorario de don Francisco Tagle Echeverría. — Solicitud de doña Mercedes Zañartu viuda de Valdivieso. — Solicitud de doña Mariana Moran viuda de Fuenzalida. — Solicitud de doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto prorrogar por 30 dias las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 127).
  2. De otro oficio con que el mismo majistrado acompaña un tratado de amistad, comercio i navegacion celebrado entre Chile i Gran Bretaña i una convencion adicional. (Anexo núm. 128. V. sesion del 11 de Octubre de 1844.)
  3. De un proyecto de lei presentado por la Comision de Justicia i que concede una pension a doña Mercedes Zañartu viuda de Valdivieso. (Anexo núm. 129. V. sesion del 23).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda impuesto de la prórroga de las sesiones. (Anexo núm. 130. V. sesion del 2 de Octubre de 1844).
  2. Elejir los senadores que han de integrar la Comision Conservadora en la víspera de cerrarse las sesiones ordinarias. (V. sesiones del 19 de Octubre de 1843 i 27 de Setiembre de 1844.)
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el artículo transitorio del proyecto de lei que organiza la Comisaría del Ejército i de la Marina. (V. sesiones del 28 de Agosto i 7 de Octubre de 1844).
  4. Dejar pendiente la discusion particular del proyecto de lei relativo a los terre