Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/176

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
170
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 24.ª ORDINARIA EN 1.° DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL COBO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de clon Juan Felipe Cárdenas. —Id. de doña Rosa González viuda de Urbistondo. —Lei erectiva de la Universidad. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De dos informes espedidos por los miembros de la comision de peticiones sobre la de don Juan Felipe Cárdenas. (Anexos núms. 116 i 117. V. sesion del 22 de Julio i el 10 de Agosto de 1842).
  2. De una nueva solicitud entablada por doña Rosa González, viuda de Urbistondo en demanda de esperas para pagar una deuda. (Anexo núm. 118. V. sesion del 7 de Julio de 1841).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de doña Rosa Conzález v de Urbistondo. (V. sesion del 17).
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 9 i 15 del proyecto de lei que erije la Universidad Nacional. (V. sesiones del 29 de Julio i 5 de Agosto de 1842).

ACTA

SESION DEL 1.° DE AGOSTO DE 1842

Se abrió con los señores Cerda, Cobo, Concha, Correa don Luis, Covarrúbias, Dávila, Echeñique, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Puerro, Gana, Iñiguez don Pedro Felipe, Montt. Ovalle, Ortúzar, Palacios don Juan José, Palacios don Juan Manuel, Palazuelos, Pérez, Plata, Prieto, Reyes don José, Tocornal Grez, Várgas, Velásquez, Vergara, Vial don Antonio, Vial don Ramón, Vidal, Urriola i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de dos informes espedidos por los miembros de la Comision Calificadora de Peticiones en la solicitud de don Juan Felipe Cárdenas i quedaron en tabla.

Se presentó tambien una nueva solicitud de doña Rosa Urbistondo para que se le conceda la